Tuesday, March 10, 2015

Justicia Yo Soy, Yo Soy Justicia!



Para este publicacion, voy a estar hablando sobre un la problema muy serio que necesita estar discutido en ingles y esponal. Este publicacion es el version esponal. 

El movimiento contra violencia domestica en las mujeres comienza con el mundo familiarizandose con el idea que ellos o ellas son el cambio a justicia. 


Hola, Mi gente, es el momento a hablar sobre violencia domestica contra las mujeres en Guatemala. Sabias que 91% de violencia intrafamiliar que ocurre es contra mujeres. Yo no soprendido si usted no sabia. Que es por que el movimiento contra violencia domestica esta empezando a compatir el mensaje que somos el camino a justicia. Yo poienso que cuando el movimiento establece que somos el cambio a justicia, que estan diciendo que es nuestro trabajada a encontrar justicia por los asesinados, los torturados y los casos no resueltos de la violencia domestica conrta las mujeres. 

El movimiento usos mucho de estilos diferente que son muy eficaz. Las personas en el movimiento uso los medios sociales, musico, arte y filmes. Una mujer llama Kimberly Batista inspirado el movimiento cuando ella crea un filme sobre la desaparicion de su hermana. El filme es llamado "Justicia por mi Hermana". Originalmente el filme iba a ser sobre la violencia domestica contra las mujeres y como los casos de violencia domestica contra las mujeres ir sin resolver en Guatemala, pero entonces su hermana desaparecido y nunca mas volvio. La busqueda por su hermana fue filmado y revelado poco despues de que su novio le habia golpeado hasta la muerte y dejo en la cuneta. 

Segun a el filme, 580 mujeres en promedio son asesinado en Guatemala cada ano. Batista querido este imformacion a ser compatido con el mundo asi ella creado grupos de discusionses. Batista empeza tener su equipo salir y ensena jovenes estilos a preventir violencia domestica contra las mujeres y otro personas. Yo pienso que este estilo es muy eficaz porque cuando ellos ven el filme, pueden entendar lo que las mujeres experiencian. Cuando los hombres saben lo que las mujeres experiencian, pueden empezar a crear y hacer un cambio. Yo siento que este movimiento es muy influyente en ayundando el mundo ven como serio la problema de violencia domestica en Guatemala es. 


No comments: